COMERCIO Y MERCADOS

Ecuador contará con una estrategia comercial para colocar todos nuestros productos en el mundo. Las embajadas serán unidades especializadas para generar acuerdos comerciales beneficiosos para nuestros productores.

Cancillerías con sus agregados comerciales, gremios de apoyo a la exportación, establecer una política de apoyo a la exportación con accesos a ferias internacionales, capacitación, créditos. Sobre el mercado interno se tendrá la capacidad de promover una rueda de negocios permanente, que articule a productores y comercializadores, construyendo acuerdos de largo plazo.

Organizaremos y desarrollará Ferias Internacionales de productos estrella, posicionando al país en un centro de negocios confiable en todos los ámbitos: financiero, agrícola, pecuario, agroindustrial, industrial, pesquero, turístico, tecnológico, de servicios, entre otros. Se impulsará la creación de I+D adaptadas a la realidad de la producción nacional y de cada sector, facilitando líneas de créditos para la creación de productos estrella con penetración en el mercado mundial y con alto valor agregado.